viernes, 21 de mayo de 2010

Bienvenidos

¡Hola a todos!

Este blog está dedicado al juego de mesa "Dungeons and Dragons: La aventura fantástica" de Parker que comenzó a venderse en 2003 y fue descatalogado en el año 2007.

Aquí podrás encontrar información del juego así como de sus expansiones.

13 comentarios:

  1. Hi, finally i found another site dedicated to "D&D Boardgame".
    I congratulate you for the amount of material you are entering.

    Hello Mark

    ResponderEliminar
  2. Ho visto, che hai inserito il link dell'Italian D&D BoardGame.

    Ti ringrazio visto che sono il creatore del sito :-D

    ResponderEliminar
  3. Hi Marco!

    This weekend I am going to publish some new materials: A fast reference excel file with the explanation of all cards and the cards from the new expansion set I am working on.

    Thank you for visiting my blog. If you have any comments (for example about the DM-less rules), please tell me your opinion.

    Bye.
    -------------------------------------------------------
    ¡Hola Marco!

    Este fin de semana voy a publicar nuevos materiales: Una guía de referencia en un archivo excel con el resumen de todas las cartas del juego además de las que perenecen a la nueva expansión en la que estoy trabajando.

    Gracias por visitar mi blog. Si tienes comentarios (por ejemplo sobre las reglas para jugar sin Amo de la Mazmorra), por favor, cuéntame tu opinión.

    Adios.

    ResponderEliminar
  4. Hola, a sido toda una sorpresa encontrarme con este blog, esta muy bien, quiza pueda aportar algo: hace ya tiempo que hice una pequeña expansion para añadir tiendas y un sistema para viajar, si lo encuentro por hay te comento

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por pasarte por el blog!

    Toda aportación es bienvenida. Sobre todo los comentarios :)

    Bienvenido una vez más.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el blog, es muy útil. Me acaban de regalar el juego y ya llevamos más de la mitad de las aventuras que trae hechas. Cuenta con un fan y con un dungeon-master. Un placer

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por comentar.

    Ahora ando un poco liado pero en breve volveré a añadir nuevos contenidos al blog.

    Si eres un Amo de la Mazmorra y, algún día, te preparas aventuras por tu cuenta, estaría encantado de alojarlas aquí.

    Y si pruebas mis cartas, por favor, dame tu opinión. Así podré mejorarlas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues estaré encantado de compartirlas. Estoy preparando una campaña en la que los héroes puedan elegir el orden de las aventuras y no sea tan lineal como las que vienen en el juego, por supuesto todo hilado con una historia de fondo. Probaré algunas de tus cartas y me gustaría saber tu opinión sobre otras que he creado. Un saludo y no dejes de publicar.

    ResponderEliminar
  9. ¡Genial!

    Me encantaría ver tus ideas de cartas nuevas. A ver si se une más gente.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Es genial, el unico sitio dedicado a este juego en castellano. Aun esta activo el Blog?
    Voy a dar una sesion con este juego que tenia olvidado hace años a unos amigos y tengo unas dudas.
    Los conjuros como Bola de fuego o manos ardientes, que son de area en el RPG, aqui son de criatura objetivo o de area? Estava pensando hacer unas plantillas de area y que el mago decidiera si quiere asignar todo el daño a un enemigo o distribuir el daño entre los enemigos que quiera dentro del area.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola funkyboy. Gracias por comentar.

    Sí. Aunque ya no actualice tan amenudo, este blog sigue y seguirá activo. El problema que tengo es que no encuentro imágenes de calidad para acabar mi expansión. Me faltan armas.

    Como es tu juego, usa las reglas que quieras :)

    En el juego original, se puede saber el tipo de ataque del conjuro o arma por el símbolo de la carta. Los ataques a Cuerpo a Cuerpo se representan con dos espadas entrecruzadas; los ataques a Distancia con un arco; y los ataques de área con una explosión. Puedes ver que en esos dos conjuros, en la zona donde se muestran los dados de daño, aparecen los símbolos de un arco (para la bola de fuego) y de un arco y dos espadas (para las manos ardientes) luego son ataques dirigidos contra un único objetivo. Si quieres ver el símbolo del ataque de área, lo puedes ver en la carta de la Bolsa de Huesos, que puedes encontrar en la zona de descargas de este blog o aquí: https://picasaweb.google.com/106381498557630588678/DungeonsDragonsLaAventuraFantastica#5473841597304954146

    Espero que te sirva de ayuda.

    Si haces una sesión del juego, me encantaría saber qué tal va.

    Muchas gracias de nuevo por comentar.

    ResponderEliminar
  12. Este blog es muy,muy, bueno, yo también estoy creando una expansión para jugar con los amigos y tu blog me inspira muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaume. Me alegra que te guste este blog y que pueda servir de inspiración. Aún me queda para terminar mi expansión. Aunque ya no escriba tanto como antes, aún sigo creando material para el juego.

      Espero poder subir más cartas pronto y conocer tus avances con tu expansión.

      Gracias por comentar.

      Eliminar