domingo, 22 de julio de 2012

La forja reluciente: Incensario del último aliento


Hola a todos:

Hoy os muestro una nueva carta de La forja reluciente: el Incensario del último aliento.
Censer of the Last Breath por Wayne England

Para nuestros aventureros, Jozan es un miembro indispensable del grupo ya que, no sólo puede sanar las heridas del combate, sino que, en caso de muerte, es el único capaz de resucitar a cualquiera que muera en combate.

Gracias al Incensario del último aliento, Jozan puede llevar a cabo el conjuro de Gran Restauración con aún mayor poder que antes.


¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Alguna crítica?

15 comentarios:

  1. Magnífico blog! ¿Quería preguntarte, si estos dibujos los realizas tú o los retocas desde alguna imagen desde internet? en el caso de que los realices tú, con que programa de edición?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar.

    Todas las imágenes que uso son originales de Dungeons & Dragons de Wizards of the Coast. Uso imágenes originales ya que este es un trabajo de restauración y ampliación de este magnífico juego.

    ResponderEliminar
  3. hola tengo una pregunta:
    los heroes pueden atacar 2 veces peor los monstruos no? esque he jugado varias aventuras ya y los heroes la malloria d eveces lo tienen muy facil y eso que no hacia lo de atacar dos veces de los heroes.. Tambein es verdad que hacia mal lo de objetos maximos porque no contaba los equipados y lo de buscar trampas que si buscaban 2 y sin moverse buscaban otras 2 encontraban mas... pero bueno aun asi me parece muy dificil para el master...

    ResponderEliminar
  4. Hola Harloneti:

    Según las reglas oficiales del jego, los héroes pueden, en cada turno, hacer lo siguiente:
    1) Atacar dos veces.
    2) Atacar una vez y realizar una acción de movimiento.
    3) Realizar una acción de movimiento y atacar.
    4) realizar dos acciones de movimiento.

    Los monstruos, en cambio y salvo en el caso de los Yuan-tis, no pueden hacer la opción 1).

    Si sigues todas las reglas del juego, y no te las inventas, verás que el juego es muy sencillo para los héroes en las misiones de nivel 1y 2 pero ya empieza a ser más equilibrado en las de nivel 3. No olvides que el propósito de este juego no es que el Amo de la Mazmorra juegue contra los héroes sino que juntos narren una historia. Dicho esto, las trampas son una de las mejores diversiones del Amo de la Mazmorra ya que hacen que los héroes no entren a lo loco en cada habitación. Y no puedan tener todo en cuenta a la hora de plantear sus estrategias para acabar con los monstruos.

    Por favor, vuélvete a leer los manuales del Amo de la Mazmorra y del jugador para que recuerdes todas las reglas y, si tienes más dudas, pregunta en este blog.

    Gracias por leer este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no se porque me suena q en las reglas pone algo como: Los eroes pueden hacer 2 acciones que son atacar abrir puerta mover etc... pero no aclaraba lo de atacar 2 veces o mover 2 veces...
      respecto a las trampas es como he dicho no? osea entran en la habitacion y buscan encuentran 2 y si vuelven a buscar encontrarian las mismas porque siguen siedo las mas cercanas aunque hayan sido descuebiertas ya no? lo que les obliga a moverse para seguir buscando no?

      Que estrategia sigues cuando eres el master? ponerlos en la puerta ponerlos alejados de la puerta para que entren? porque yo los pongo en la puerta para asi solo me pueda atacar 1 a no ser que el resto tenga alcance...

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Harloneti:

      Primero, y lo digo sólo por si acaso, si los héroes no buscan trampas, yo no les digo si hay o no.

      Dependiendo del resultado de buscar trampas, les revelo las más cercanas. Si volviesen a tirar el dado de buscar trampas y el resultado fuese un éxito, les mostraría las siguientes más cercanas si hubiera. Es decir, si en una habitación hubiera 5 trampas y los héroes descubren las dos más cercanas, si vuelven a tener éxito en su búsqueda, les mostraría otras trampas a parte de las ya descubiertas sin importar si se han movido del sitio.

      Recuerda que lo más importante en este juego es contar una historia. Si los héroes consiguen encontrar muchas trampas nada más entrar en una habitación, puede explicarse porque las trampas no estuvieran bien escondidas, porque hayan envejecido tanto que ya no sean un peligro, etc.

      En cuanto a la estrategia a la hora de colocar los monstruos de una habitación, depende de muchos factores como si hay columnas o árboles, el número de cofres y su disposición, dónde esten las trampas, el tipo de monstruos que haya en esa estancia y, sobre todo, la historia a contar para esa aventura.

      Nunca trato de usar siempre de la misma forma a los monstruos. Prefiero darle a cada tipo o raza de monstruos su propia "personalidad". Pero eso depende de cada uno.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Ok muchisimas gracias ayer jugamos la aventura 6 creo que era. Lo de las trampas hice como yo dije que se buscan las mas cercanas aunque ya las han encontrado siguen contando las cercanas solo si se desactivan o se accionan dejan de contar.. Me a gustado mucho mas asi. asi he evitado que los heroes se queden justo en la puerta y busquen y buquen y busquen... Le ha dado mucha mas emocion a la aventura asi porque ivan caminando con cuidado y acctivaron 2 pisandolas y 1 al intentar desactivarla... Haciendo esto he conseguido que la aventura siga siendo 'sencilla' de pasar pero mas emocionante y sufrida.
    Muchas gracias por tu ayuda y consejos. Me parece un gran juego. Cuando terminemos con todas las venturas igual nos animamos a jugar a Descent que lo tengo abandonado sin estrenar XD

    ResponderEliminar
  6. Muy bien te lo estas currando de lo lindo, me encanta, si necesitas alguna ayuda puedes mandarme un correo a ver si te puedo ayudar manejo photoshop, office, tengo el juego básico en español y las dos expansiones en inglés si necesitas algo algún escaneo etc ya sabes, muchos ánimos para que sigas creando tu expansión y no pierdas la ilusión un saludo y estaré atento a futuras actualizaciones.

    ResponderEliminar
  7. Hola Toni:

    Gracias por comentar. Toda ayuda es bienvenida. Lo único que evita que siga creando cartas al ritmo de antes es que no encuentro imágenes de calidad para las cartas que me faltan. Sobre todo, me faltan imágenes de armas y de algún conjuro que se parezca a un círculo de protección.

    Creo que acabaré pagando la subscripción de un mes a D&D para tener acceso a su banco de imágenes...

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola ! Hace poco que descubri este blog, la verdad es que aqui encontre toda la informacion que queria saber sobre D&D. Un trabajo excelente lo que haces. Yo tengo el juego original, pero nada mas. Aunque me gustaria comprar todas las expansiones, se que no estan ya a la venta, una lastima. Por eso tu trabajo para que la gente pueda conseguir casi todos los materiales necesarios para jugar es tan bueno, aun asi faltan las figuritas, es una pena. ¿Sabes de algun sitio ya sea internet o tienda fisica en la que pueda comprar ya sean figuras de D&D originales o copias, o incluso donde comprar las expansiones (a poder ser en español)? Mi expansion favorita es la que estas haciendo tu, me encanta, ojala pudiera comprar el pack con todo. Excelente trabajo y sigue asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morf Premoh:

      Gracias por comentar. Las expnsiones las puedes conseguir por Ebay. Es mucho más fácil conseguirlas en inglés. La expansión de El Bosque Prohibido no fue editada en español. La expansión de Invierno Eterno, en inglés, sale muy barata. Busca un poco y seguro que tendrás suerte.

      A ver si vuelvo a tener tiempo y sigo buscando imágenes para terminar la expansión.

      Gracias por seguir el blog.

      Eliminar
  9. supongo que conocerás esto o es de donde estarás sacando las imágenes, pero por si no has dado con ello en la página de Wizards tienes un archivo con imágenes de muchísimos tomos de D&D, algunos no sirven, pero otros tienen imágenes de armas a color.
    Espero que puedas acabar pronto la expansión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. no sé si pegue el enlace, bueno, por si no fue así, aquí va otra vez:
    http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/arch/ag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario. Lo primero perdóname porque no me di cuenta de que tenía comentarios pendientes :(

      Muchas gracias por tu enlace. Sí es el que he estado usando todo este tiempo. Hay imágenes muy buenas para hacer estas cartas.

      El problema es que los dibujos de las armas no se ajustan a lo que necesito para esta expansión. Hay muy pocos dibujos de armas enanas, por ejemplo.

      Gracias por leer el blog.

      Eliminar