lunes, 16 de septiembre de 2019

Kathra - Carta de Héroe

Hola a todos:

    Hoy os traigo la carta de Héroe de Kathra, la paladina enana de mi expansión La Forja Reluciente.



    Las cartas de Héroe sirven al jugador como recordatorio de las habilidades del mismo ya que la tarjeta de Héroe normalmente lleva poco texto.

    Este mismo tipo de carta se usa también como recordatorio de nuevas acciones disponibles para los héroes, como es el caso de la carta de Carga de la expansión El Bosque Prohibido.

    En el caso de Kathra, sirve para recordar al jugador que la paladina es:

  • experta en inspirar valor a otros Héroes y a sí misma gracias a su inquebrantable fe.
  • tan capaz de sanar Puntos de Golpe como Jozan o Orwick.
  • tan capaz de lanzar conjuros como Jozan, aunque sigue sin poder resucitar Héroes.


    Para crear esta carta, se ha utilizado como base la carta de Carga de la expansión El Bosque Prohibido. Esta carta, al contrario que el resto de cartas de Héroe, tiene el fondo más limpio y no muestra sombras. La plantilla es del mismo tamaño que las de objetos o monstruos.

    Como símbolo para Kathra he elegido el símbolo de Moradin, el dios enano del que nuestra paladina es escudera. Este símbolo también aparece en el contador de Héroe caído, como podéis ver a continuación:

Símbolo de Héroe caído de Kathra con rectángulo rojo para marcar por dónde cortar

Símbolo de Héroe caído de Kathra


    Aquí podéis descargaros la plantilla para hacer vuestras propias cartas de Héroe: Descargar

    La plantilla del contador de Héroe caído la podéis descargar aquí: Descargar

Muchas gracias por seguir este blog.

2 comentarios:

  1. Hola !!
    Estoy súper interesado en tu aventura ! Que % dirías que llevas ??

    Un saludo !

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Hace poco que me he hecho con el juego de segunda mano y estoy empezando a descubrir que hay grandes cosas hechas por la comunidad, como este foro. Lo primero, felicidades por tu trabajo, porque tanto lo que creas como las facilidades que das para acceder al material, son espectaculares. No tengo mucha experiencia en el juego y, como decía, estoy empezando a indagar sobre cómo se puede expandir la experiencia. La verdad es que el sistema me parece muy simple pero a la vez perfecto para los que se quieren iniciar en D&D, y estoy intentando crear un híbrido entre lo que plantea el juego de mesa y las posibilidades que ofrece una partida de rol al uso.

    Respecto a jugar nuevos módulos creados por la comunidad, es algo que también me interesa. Una duda que me surge viendo todo el material que hay publicado es, una vez descargadas las cartas, por ejemplo, ¿tengo que imprimirlas en un tamaño concreto o ya están preparadas para que al hacerlo salgan con el mismo tamaño que las originales? Lo mismo sucede en el caso de las losetas. Me he fijado que las originales del juego base son algo más anchas que un folio A4, pero más cortas, ¿cómo se adaptan las que has creado a la hora de imprimirlas?

    En relación a esto último, una de las cosas que he mirado primero ha sido cómo conseguir tiles. He descargado algunos gratuitos de la página de Wizards of the Coast y me he hecho con unos pdfs de los tiles de mazmorras oficiales de D&D. Otra opción que estoy barajando es comprarme los juegos de mesa de D&D, que están muy bien de precio para los tiles y las miniaturas que traen. Particularmente los tiles me parecen algo pequeños, pero las miniaturas pueden ayudar a ampliar mucho la experiencia de juego.

    Teniendo en cuenta esto último, se me ha ocurrido lo siguiente. Lo lanzo a modo de propuesta porque no sé ni siquiera si será viable y seguro que tú, por tu experiencia, puedes decirme si es una locura o si se podría hacer. Lo que me gustaría es disponer de las fichas de personaje en el formato de La Aventura Fantástica de los personajes que aparecen en juegos como Castle Ravenloft, Legend of Drizzt o Wrath of Ashardalon. He visto que hay fichas creadas por la comunidad, pero me veo muy torpe para ponerme con ello por el momento jejeje. Hay personajes creados que son muy interesantes, pero claro, hacerse con una buena miniatura que lo representes es más complicado. De esta forma, con lo que planteo se podría utilizar para este juego gran parte del material de los que he citado. Teniendo en cuenta que cada personaje de esos juegos tiene su dibujo, se podría usar el mismo a la hora de crear las fichas. Lo mismo podría pasar en el caso de las miniaturas de enemigos, pero entiendo que crear las cartas de todos los que viene (que no son pocos) sería un curro considerable (o no, no lo sé xD).

    Te dejo unos enlaces de los juegos a los que me estoy refiriendo por si te sirven de ayuda. No sé si se ha entendido muy bien lo que quería decir jejeje. Pero para cualquier cosa, estamos en contacto.

    Disculpa la parrafa y, una vez más, felicidades por tu trabajo.

    Aquí algunos enlaces:

    https://www.youtube.com/watch?v=mEkpwOLFQ60

    https://www.youtube.com/watch?v=EmToNrT8z30

    https://www.youtube.com/watch?v=KgPJMzrqhBg

    ResponderEliminar