domingo, 16 de octubre de 2011

La forja reluciente: Zombi

Hola a todos.

He aquí una nueva entrega de La forja reluciente: el Zombi.

De acuerdo al Manual de monstruos de D&D 3.5:

"Un Zombi es el cadaver animado de una criatura antaño viviente. Imbuido con la mínima semblanza de vida, este horror desgarbado obedece las órdenes de su creador, sin importar su propio bienestar. El típico zombi es creado a partir del cadaver de una criatura de tamaño mediano o grande."

También se les describe como "Cuerpos abandonados en lugares corrompidos por energía sobrenatural que generalmente atacan a las criaturas vivas que encuentran."

He dotado a mis Zombis de la habilidad "Explosión Mortal". Esta habilidad hace que puedan explotar en algún momento del combate y así herir a cualquier criatura adyacente quitándoles Puntos de Golpe directamente. Obviamente, después de realizar este ataque son retirados del combate.

¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Cambiaríais algo?

8 comentarios:

  1. Quizas el nombre (me da que el dibujo original corresponde al equivalente del sepulturero del libris mortis 3.5)el zombi generico deberia ser una variante del esqueleto, este da la impresion de ser toda una sorpresa a los Pj, aun asi me gusta.
    ¿La habilidad cuando se ejecuta? cuando muere o cuando el zombi quiera

    ResponderEliminar
  2. Hola Loendales. Es un placer ver que la gente comenta :)

    Lo cierto es que no encontré ninguna imagen de un enano minero zombi con explosivos que me gustara así que escogí ésta :). Si sabes de alguna, no dudes en enviármela.

    Aún no me queda claro qué es mejor: si dejar que sea el Amo de la Mazmorra quién decida cuándo explotan o que sea algo automático cuando mueran.

    En el primer caso, habría una combinación muy buena que sería lanzarles como kamikazes contra los héroes que estén juntos, atacar cuerpo a cuerpo a uno de ellos e inmolarlo para causar el máximo daño posible. Esto elevaría la dificultad de los combates y podría ser bueno para mantener el equilibrio dada la potencia de los artefactos de esta expansión.

    La segunda opción hace que a los zombis sea mejor matarles desde la distancia y puede darse el caso de que al explotar maten más monstruos (por ejemplo otros zombis) o héroes en una reacción en cadena. Queda más divertido pero más fácil.

    Me temo que no podré decidir hasta que no lo pruebe todo junto cuando acabe la expansión.

    ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
  3. Interesante habilidad .... Creo que el modo kamicaze es el mas apropiado, pero oye, pa gustos colores

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusta más :)

    Ya veremos qué ocurre cuando esté toda la expansión completa.

    ResponderEliminar
  5. pienso que lo mas conveniente seria que el amo del calabozo decida cuando inmolarlo , así cuando le quede un punto de golpe, por poner un ejemplo yo lo inmolaría en vez de realizar el ataque normal, por que de esta forma sabes que le haces 3 de daño directo a un héroe , si tienes suerte y hay mas adyacentes mejor, lo que creo que le falta a la carta es el "o" es decir , la habilidad que tienen las armas para hacer el golpe poderoso , puedes elegir entre el ataque normal del zombie o la explosión en el momento que mas te convenga, tengo que decir que de cualquier manera me a encantado el monstruo y sobretodo la habilidad.

    ResponderEliminar
  6. Hola Canet. Gracias por tu comentario. Yo había pensado que incluso puedan explotar accidentalmente en ciertas situaciones que se den en una aventura. Si se dieran las circunstancias, se lanzaría el dado de desactivar trampas y si saliera la cara de la explosión, el zombie estallaría probocando incluso una reacción en cadena en otros zombis.

    Ojalá tenga tiempo libre para terminar la expansión y podáis comentar qué os parecen en acción

    ResponderEliminar
  7. Hola NalumTei

    La verdad está muy bien y lo veo muy chulo. También me parece interesante que tenga;
    (2 Calaveras)
    (2 de Escudo)
    (7 de vida)
    ya que siempre me imaginado a un zombi como un monstruo débil con;
    (1 Calavera)
    (1 de Escudo)
    (5 de vida)
    pero con las características que tú le has puesto, hace que sea más peligroso y que tengas que tener cuidado con él, por lo que pienso que le quedaría mejor el ``modo kamikaze´´

    Buen Trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neftalí. Gracias por comentar... y por descubrir un error :O (y gracias también a Loendales, al que entendí mal).

      Resulta que las estadísticas de la carta están mal y no me había dado cuenta :(

      Las estadísticas del zombi normal serían las siguientes:

      Mov.: 3; Vida: 5; Def.: 2; No M.: 2. El resto de la carta está bien.

      Es decir, un zombi es ligeramente más poderoso que un esqueleto (Mov.: 3; Vida: 4; Def.: 1; No M.: 1) pero menos que un Gnoll o un Incorpóreo.

      En cambio, las estadísticas del Líder Zombi serían las siguientes:

      Mov.: 3; Vida: 7; Def.: 2; No M.: 2. Con la siguiente habilidad:

      "Explosión mortal [Y][R]. Mientras el Líder Zombi siga 'vivo', todos los Zombis incrementan su Explosión mortal a [Y][R]."

      Actualizaré el artículo tan pronto pueda.

      Muchas gracias a todos.

      Eliminar