domingo, 12 de enero de 2014

La forja reluciente: Líder Zombi

Hola a todos.

Los lectores que comentaron la entrada del Zombi se dieron cuenta de que el Zombi era muy poderoso para la idea que todos tenemos de lo que debe ser un zombi. Resulta que me había equivocado al hacer la carta y había confundido sus estadísticas con las del monstruo Líder Zombi.

Ya lo he arreglado y en breve actualizaré el artículo.

La buena noticia es que ayer me animé a terminar esta última carta así que he aquí una nueva entrega de La forja reluciente: el Líder Zombi.


He sacado la imagen de la revista Dragon #364 (pág. 43), de un personaje llamado Mauglurien. Este personaje resulta ser un caballero de la muerte enano. La imagen es de D&D 4 Ed. así que no es del mismo estilo que las usadas en el juego original (ya que fue lanzado durante la 3.5 Ed.) pero es un buen dibujo y creo que aportará mucho a la historia de la expansión.


El Líder Zombi tiene 7 Puntos de Golpe (en vez de los 5 de un Zombi normal) y, mientras sigue vivo, permite a todos los zombis hacer un dado amarillo más de daño cuando ejecutan la habilidad Explosión Mortal.

¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Cambiaríais algo?

4 comentarios:

  1. Hola, la carta está bastante bien, pero yo quizá me replantearía la CA. Supongo que no aparecerán muchos de estos, si no que acompañarán a los zombies para darles la habilidad. Siendo así, los héroes intentarán cargarselos para desactivar la autodestrucción de los zombies. Por eso yo subiría la defensa a 3, para que cueste más matarlos.

    Espero que puedas seguir subiendo con esta regularidad y dentro de poco podamos jugar a esta magnifica expansión.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario. Gracias por comentar.

    Precisamente estuve pensando en subir su CA a 3 pero decidí no hacerlo hasta ver cómo se comporta en batalla :)

    De todas formas, matar al Líder Zombi no hace que el resto de zombis dejen de tener su propia habilidad. Sólo haría que el daño se reduzca en un dado amarillo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad creo que queda muy bien y hace a los zombis un poco más peligrosos, por lo que habría que matarlo el primero, aunque yo pensaba que el líder zombi básicamente les proporcionaba a los zombis +1 a la CA, 1 de regeneración por turno o incluso algún tipo de inmunidad, pero creo que lo del ataque le queda mejor y no hace a los zombis tan fuertes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Neftalí. Gracias por el comentario.

    Yo creo que se pueden hacer varias versiones de Líderes Zombis (lánzate y haz las que propones :P) pero en mi expansión creo que queda mejor que se potencie la habilidad única de mis zombis.

    Además, la gracia de tener un Líder Zombi es darle al Amo de la Mazmorra la oportunidad de divertirse con las explosiones mortales :D

    Saludos.

    ResponderEliminar