jueves, 13 de junio de 2019

Arco de la fortuna y Ballesta de resolución

Hola a todos:

Gracias una vez más por seguir este blog.

El progreso con las losetas de mapa sigue su curso pero hoy he hecho un pequeño descanso para poder rehacer dos cartas muy especiales para las expansiones: el Arco de la fortuna y la Ballesta de resolución.

Estas dos armas fueron introducidas por primera vez en la expansión Invierno Eterno y volvieron a aparecer en la expansión El Bosque Prohibido. Son necesarias como equipo básico para el nivel 3 para los héroes Mialee y Jozan.

En el juego base, el arma por defecto para el nivel 3 para Mialee es el Arco largo de los Señores Élficos, que sólo recupera 1 Punto de Conjuro cuando sale una estrella en el dado especial. En el caso de Jozan, el arma básica para el nivel 3 es la Ballesta sagrada de Pelor, que también sólo recupera 1 Punto de Conjuro si sale una estrella en el dado especial.

Esto se descubrió insuficiente para lidiar con los monstruos de las expansiones así que se les otorgó un nuevo arma con prácticamente las mismas características pero que recupera 2 Puntos de Conjuro en vez de 1 cuando aparece una estrella en el dado especial.

Esta mejora era muy necesaria para Mialee, cuya Clase de Armadura depende de sus Puntos de Conjuro pero también esencial para Jozan, que en el nivel 3 necesita poder curar más Puntos de Golpe de sus compañeros.

En mi expansión La Forja Reluciente quería volver a ofrecer estas dos armas y por fin os las puedo enseñar.

Espero que os gusten:



Como mi copia de la expansión Invierno Eterno, la única que fue traducida al español, está en inglés, no he visto estas cartas en persona así que no sé si los textos son exactos. Los he obtenido de unas imágenes escaneadas que me parecen ser una tradumaquetación en vez de ser las originales.

Si alguien tiene la expansión Invierno Eterno en español, le estaría muy agradecido si me enviase unas fotos de estas dos cartas para comparar los textos.

Muchas gracias por adelantado :)

3 comentarios:

  1. Aquí encontrarás lo que buscas; http://heroquest.es/index.php?topic=415.msg96395#msg96395

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que haces un muy buen trabajo. Llevaba prácticamente 3 años revisando el blog y este verano ha habido una grata sorpresa. A la espera quedo de esas tiles!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este juego y es una pena que no le hallan dado cancha, fue un verdadero sucesor de HQ en sus dias, gracias a ti por ofrecernos eternal winter y mucho mas poco a poco en castellano.

    ResponderEliminar