miércoles, 17 de agosto de 2011

Descargas: todos los dados del juego

Hola a todos:

Hoy os traigo un pdf donde encontraréis los 12 dados del juego de mesa con sus expansiones. Lo puedes encontrar también en la sección de Descargas de este blog.

Para ahorrar tinta, los dados negros (el especial, el de búsqueda de trampas, el de desactivar trampa y el de expulsar muertos vivientes) se han dejado como blancos con los símbolos en negro. Probad a imprimirlos en papel adhesivo y pegarlos en unos dados normales.

La colocación de las caras de cada dado y su orientación se basan en los dados de mi copia del juego de mesa (versión de Reino Unido). Si alguien me hiciera el favor de comprobar si los de su copia tienen la misma colocación de las caras y orientación, que lo escriba en los comentarios.

Gracias.

4 comentarios:

  1. Madre mia como te has puesto las pilas desde la última vez que entré ;) ENHORABUENA!

    Ya llevamos unas cuantas misiones desde la última vez que me pase por aqui (no jugamos a menudo ya que roleamos normalmente pero cuando vienen amigos no muy versados echamos un D&D de tablero que les gusta).

    Ahora voy a hacer una locura, usando estas reglas y los dados voy a hacer una aventura de ciencia ficción (tipo Aliens, Dead Space) con marines a ver que sale (soldados=guerrero, psionico=mago, tecnico=ladrón...). Madre mia en que berenjenal que me he metido, si tuviera el Cruzada estelar o Doom sería más facil peeeero...la ilusión y la imaginación que no falten.

    Saludetes y gracias por todo lo que aportas ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola de nuevo! Pues cuando entres de nuevo fijo que te llevarás otra sorpresa. Acabo de terminar las cartas de los monstruos de mi expansión "La forja reluciente".

    En cuanto a tu nueva aventura, mi recomendación es que le eches un ojo al combate cuerpo a cuerpo ya que los marines usarán armas de fuego y no les hará mucha falta salvo que se les acabe la munición.

    En la página de Escenografía 3D, si le echas un ojo a algunos enlaces, verás que también hay material para juegos futuristas. Mi ra también en los foros de WarHammer 40 000.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente el combate cuerpo a cuerpo solo será para cuando los marines se les acaben las balas (y ataquen con cuchillo o similar) pero la mayoría de los bichos que voy a sacar tipo Alien van al cuerpo a cuerpo.
    Mi idea es hacer (por ejemplo)
    pistola/cuchillo-> 1 dado amarillo
    pistola con munición especial-> 2 dados amarillos
    Subfusil-> 1 dado naranja
    Subfusil con munición especial-> 2 dados naranjas
    Escopeta-> 1 dado rojo (a corta distancia el "0" no cuenta, a larga distancia el "III" no cuenta
    Lanzallamas/granadas con el dado morado etc...

    Echare un ojo a lo que me dices a ver como me las ingenio, a lo mejor usaba tiles del Castle Ravenloft/Wrath Ashardalon aunque también tengo unos cuantos mapas roleros de Star Wars que igual puedo adaptar, y si no...pues a pintar con los veledas ;)

    Muchas gracias y te voy siguiendo ;)

    PD: es que me daba mucha pena que no hubiera comentarios, seguro que pasa por aquí mucha gente y no dice ni hola. Muchas gracias por el curro

    ResponderEliminar
  4. Eso digo yo. Las estadísticas dicen que se visitan a mes una media de 1000 páginas y sin embargo apenas comenta alguien.

    A ver si cuando saque las plantillas de las cartas la gente se anima a crear las suyas propias y las cuelgo por aquí.

    En cuanto a lo del dado rojo, yo lo reservaría para la granada y le daría un área de efecto de 3x3 casillas.

    Para los aliens, te sugiero utilizar las habilidades de Parálisis, Agarre y presa y Disolver arma del Cieno.

    Ya me contarás qué tal fue

    ResponderEliminar