miércoles, 15 de junio de 2016

Idea para trampas mágicas

Recientemente el usuario Unknown dejó un comentario en el artículo Preguntas frecuentes donde expresaba sus dudas sobre si los héroes podían o no realizar dos veces la misma acción en su turno. Por ejemplo, moverse dos veces o atacar dos veces.

Aunque la Guía del Jugador no lo dice claramente, en el FAQ oficial, en la pregunta 17, sí.

Al responder a Unknown se me ocurrió que impedir que un héroe realice dos veces la misma acción es una excelente manera de dificultar la aventura.

A continuación os listo unos cuantos problemas a los que se expondrían los héroes si no pudieran realizar dos veces un mismo tipo de acción en su turno:


  • Los héroes ya no podrían atacar dos veces en un mismo turno pero es que además, Regdar ya no podría atacar con un arma cuerpo a cuerpo y después atacar con un arma a distancia en el mismo turno
  • Mialee y Jozan ya no podrían lanzar dos conjuros no ofensivos en su turno aunque fueran distintos conjuros (ya que la acción es una acción especial llamada "Lanzar un conjuro"). Tampoco podrían lanzar dos conjuros ofensivos pero sí uno ofensivo y un conjuro de otra clase (Círculo de curación o Gran restauración)
  • Lidda ya no podría buscar trampas dos veces en su turno
  • Jozan no podría curar dos veces en un mismo turno a un mismo héroe o a dos distintos ni aunque él fuera uno de ellos
  • Tampoco podría Jozan expulsar muertos vivientes dos veces seguidas (el Liche sería aún más difícil de vencer)
Así que qué os parecería crear trampas mágicas que al ser accionadas:
  • no permitan realizar dos veces una misma acción
  • limiten solamente el número de ataques en un mismo turno de los personajes (como les pasa a los monstruos)
  • permitan a ciertos monstruos (¿golems?) o a todos realizar dos ataques en su turno en vez de sólo uno

¿Qué os parecen estas ideas? Dejad las vuestras en los comentarios :)

6 comentarios:

  1. Hola! Una idea estupenda. La verdad es que en ese aspecto yo limitaba a mis jugadores a un ataque por turno y un conjuro por turno, pero dejaba la puerta abierta con el resto de acciones que mencionas y la doble curación o la doble búsqueda de trampas a veces me parecieron demasiado fuertes. Con estas trampas podría sorprender mucho a mi gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Adrián y gracias otra vez por pasarte a dejar un comentario.

      Cuando escribí el artículo pensaba en las trampas que se pueden encontrar en el suelo pero ahora pienso que podrían ser unas trampas de cofre excelentes.

      A lo mejor me animo a hacer las cartas y poner una plantilla para que, entre todos, creemos más.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Me alegro que sigas sacando algo en el blog de vez en cuando. Acabo de retomarlo con el enano y está encantado...ha disfrutado muchisimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. Gracias por comentar. El problema que tengo para seguir con la expansión es que no encuentro imágenes que me encajen con las cartas que quiero crear pero el blog sigue vivo :)

      Eliminar
  3. Buenas, quería compartir el mod que he realizado para el juego tabletop simulator con todo el contenido original del juego en español. Tengo todo recopilado por si quieres algo. Saludos y gracias por esta gran web.

    https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=844730469

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola _=EUDOXIO=_. Bienvenido al blog y muchas gracias por compartir. En breve escribiré una entrada sobre esto para destacarlo. Muchas gracias por tu apoyo a esta comunidad :)

      Eliminar