sábado, 4 de enero de 2020

Nuevas losetas

¡Hola a todos!

    Sigo desarrollando aventuras para mi expansión La Forja Reluciente pero hoy me apetecía compartir unas nuevas losetas que he creado.

    Para crear nuevos tokens para mi expansión he estado haciendo pruebas y he acabado creando 3 losetas con escaleras y un altar siniestro.





    Si os fijáis, la primera loseta vuelve a tener el número 23, como la loseta de la tumba enana. La loseta de la tumba enanan nunca me ha convencido porque la tumba en realidad es una puerta y se notan las sombras verticales en los clavos así que he reutilizado el número.

    He diseñado estas losetas tratando de conseguir ciertos objetivos:
  • Loseta 23: crear una gran escalera que permita generar aventuras en los que los héroes están subiendo o bajando grandes torres. Esto permite crear mapas temáticos al rededor de esta loseta como si fueran pisos del edificio.
  • Loseta 25: crear una loseta que permita hasta 12 puertas de salida. Como las escaleras terminan en las esquinas, se puede poner una puerta en cada pared y otra más entre cada escalera siendo así 12 posibles lugares donde colocar puertas
  • Loseta 26: crear una loseta con una única habitación con una escalera o elevación central. Me parece curioso que hasta ahora nu hubiera una habitación temática con apariencia de altar maligno. He tratado de jugar con la iluminación haciendo que el color de las paredes sea distinto del del suelo.
  • Loseta 27: crear una loseta con una escalera doble que divida la loseta por la mitad en dos alturas. Permite crear la típica antesala antes de la habitación del enfrentamiento final.
    En estas losetas no he colocado esqueletos ni humedades ni armas oxidadas para dar más variedad y que no siempre parezca un calabozo.

    ¿Qué os parecen?

Saludos.

4 comentarios:

  1. Buenas , llevo tiempo siguiendo tu blog y me parece fascinante el trabajo que vienes desarrollando , tengo que hacerte varias preguntas acerca de la edicion de los tableros del juego , vi que compartiste como realizarlo pero si se quiere realizar en otros entornos como nieve , cesped u otros como los realizas , gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dragosh. Siento no haberme dado cuenta antes de que habías dejado un comentario pero parece ser que se me había desactivado la notificación por correo.

      Eso que comentas es el gran problema que me encontré yo.

      Para hacer losetas de exterior, tienes dos opciones:

      1) Usar imágenes de las losetas del juego original. Pro: Son imágenes que quedan bien si se escanearon aceptablemente. Contra: Las opciones de terreno son muy limitadas.

      2) Crear tú nuevas losetas usando otro conjunto de imágenes. Pro: Tienes mucha variedad. Contras: son difíciles de encontrar; puede no quedar bien con otros elementos del juego; puede ocurrir que se vean "planas"; puedes tener problemas de derechos de autor si no te fijas bien, etc.

      Mi loseta número 20 usa imágenes escaneadas de las losetas originales del juego porque pretendo usarla junto con las losetas 4 y 9 del juego base y quiero que no desentone mucho cuando la imprima (aún no he hecho pruebas de impresión de nada de mi expansión).

      El resto de las losetas que he desarrollado son de interior así que no tengo ese problema.

      La siguiente expansión que quiero desarrollar, cuando tenga ya todas las plantillas restauradas del juego original, tendrá todas sus losetas de exteriores. Ya he empezado a crear estas losetas y me encuentro con que hay que hacer mucho trabajo para adaptar imágenes de texturas al estilo de losetas que pide este juego.

      Estoy usando un paquete de texturas creadas por David Gurrea para el videojuego Blade: The Edge of Darkness.

      http://portfolio.davidgurrea.com/index.php/home
      http://www.davegh.com/index.php/es/


      http://www.davegh.com/index.php/es/terms-and-conditions/2-uncategorised/11-terminos-y-condiciones-de-uso

      Acabo de ver que hay gente que ha restaurado las texturas del juego pero yo estoy usando las de la página de este artista. Ignoro cómo son las restauradas pero están aquí: https://www.moddb.com/games/severance-blade-of-darkness/addons

      Saludos.

      Eliminar
  2. Un millón de gracias por seguir subiendo y actualizando contenidos. Tengo una pregunta sobre la expansión de la forja reluciente, ¿no sacaste aventuras para poder jugarlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola davidchuzi. Siento no haberme dado cuenta antes de que habías dejado un comentario pero parece ser que se me había desactivado la notificación por correo.

      Estoy aún restaurando las imágenes de los libros de aventuras. Tengo ya diseñadas unas cuantas a la espera de poder probarlo todo junto para poder equilibrarlo todo.

      Tan pronto como lo tenga hecho, pondré en este blog la plantilla y el libro de aventuras.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar