jueves, 28 de mayo de 2020

10º Aniversario del blog

Me acabo de dar cuenta de que la primera entrada de este blog data del 21 de mayo de 2010 por lo que ya han pasado 10 años desde que decidí crearlo como punto de unión en torno a este juego.

http://danddgame.blogspot.com/2010/05/dungeons-and-dragons-la-aventura.html

La razón por la que lo creé fue el aviso de la desaparición de Yahoo Groups y consigo del grupo que había sobre este juego.

Luego decidí crear mi propia expansión como objetivo a medio plazo.

http://danddgame.blogspot.com/2011/01/dungeons-and-dragons-la-forja.html

Pensé que en año y medio ya la tendría hecha. Más tarde me di cuenta de que sólo contaba con el material oficial del juego, que eran sólo siete cartas y dos mini losetas.

Así que decidí aprender a editar imágenes para poder crear plantillas con las que poder restaurar este maravilloso juego.

A día de hoy ya están disponibles o en proceso las plantillas para:

Es obvio que no se tarda 10 años en hacer todo esto pero no siempre me he encontrado con ganas de seguir. Lo importante es continuar con el proyecto.

Aquí os dejo un adelanto de mi futura segunda expansión (cuando acabe con la forja). A ver si adivináis de qué va:


¡Aaarrr!







4 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes NalumTei!
    Acabo de descubrir este blog y estoy maravillado. Tengo el juego original y por fortuna conservo casi todo el material que venía en la caja, pero parece que me faltan un par de cartas de objetos. También he buscado por todas partes algún archivo con el contenido adicional que estaba en la página web del juego hace un montón de años y sólo lo he encontrado aquí. Sin embargo, parece que este contenido estaba almacenado en Picasa, que desafortunadamente ya no funciona.
    Dime, ¿tienes ese contenido guardado en algún otro sitio? ¿Y hay alguna lista en la que pueda comprobar qué objetos me faltan?
    ¡Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Droter. Bienvenido al blog y gracias por comentar.

      El usuario Eudoxio creó un Dropbox con todo el material del juego que ha ido recopilando. Éste es el enlace: https://www.dropbox.com/sh/exl6sextx77qen8/AAAYiIEle9JDELmHwsYecdRna?dl=0

      Ahí encontrarás todo o casi todo en inglés y español.

      En cuanto a la lista para ver qué cartas de faltan, puedes simplemente ir mirando en cada carpeta del dropbox del juego base en español: https://www.dropbox.com/sh/exl6sextx77qen8/AAAmysg0J02GuCV3Q0m1f451a/Cartas/Es/Base?dl=0&subfolder_nav_tracking=1

      Además hay un canal de Discord en https://discord.gg/rRETbj donde solemos hablar en inglés o español (a veces).

      Me alegro de que vayas a volver a jugar a este gran juego.

      Eliminar
  2. hola que tal me he leído casi todo el blog y la verdad que te lo has currado mucho. Espero que puedas subir algún día los manuales de tu expansión para poder probarlo. un saludo y animo

    ResponderEliminar