Hola a todos:
Hoy os traigo un nuevo monstruo de mi expansión La forja reluciente: el Chamán Trasgo.
Chamán Trasgo 1
"Mientras el Chamán Trasgo esté vivo, todos los trasgos regeneran 1 Punto de Golpe cada turno que sigan vivos (no pueden sobrepasar sus Puntos de Golpe máximos)."
Hace tiempo, cuando estaba editando la plantilla para crear mapas de aventuras para el manual de mi expansión, encontré por casualidad un símbolo en la fuente Vitriol, que es la que se usa en este juego para los título:
"©" en la fuente Vitriol
Me gustó tanto que probé a añadírselo al símbolo del trasgo:
Y al final he acabado creando una nueva carta :)
¿Qué os parece?
Muy chulo, y con ataque a distancia! Primerísimo en el orden de prioridades de tortazos
ResponderEliminarHabrá una aventura en la que encontremos 2 Chamanes Tragos y cuatro Trasgos y otra aventura donde haya Trasgos Arqueros. Creo que los Trasgos van a ser un enemigo duro junto con una nueva versión de los Orcos que he de terminar estos días.
ResponderEliminarHola buenas, me gustaría obtener nuevas aventuras y diferentes héroes, criaturas, armas etc para añadir a nuevas aventuras! Si fuera posible ponerme en contacto con alguien que disponga de este material lo agradecería 😁🤘
ResponderEliminarEn el Discord llamado "Dungeons & Dragons Boardgame" nos juntamos algunos para compartir nuestro material fan. No te puedo pasar el enlace directamente para evitar spam de bots, pero si nos buscas en Discord, saldremos.
EliminarHola me parece muy buen enemigo, pero creo que su poder de curación debería de estar un poco mas limitado. Por ejemplo añadirá al texto que;
ResponderEliminar- Ya que no se le da puntuación de magia al chaman, se deba obtener una estrella al lanzar el dado de estrella para que surta efecto.
- El uso del hechizo/poder cuenta como una acción (ya sea ataque o movimiento), sin embargo ya que hay posibilidades de fallo, el chamán puede emplear las dos acciones de su turno en usar su poder de curar.
- El chamán solo puede curar a aquellos trasgos que se encuentren en su misma habitación.
Hola Pady. Gracias por comentar y seguir leyendo este blog.
EliminarLa inspiración directa para esta carta son las cartas Trol, del juego base, y Líder Gnoll, del contenido gratuito que se podía descargar de la web oficial del juego.
El texto del Trol dice "Recupera 1 Punto de Golpe cada turno que siga vivo (no puede tener más de 10 Puntos de Golpe).".
El texto del Líder Gnoll dice "Mientras el Líder Gnoll siga vivo, todos los Gnolls tienen un movimiento de 5.".
El Chamán Trasgo viene a ser un líder Trasgo. Yo pienso que en esta expansión el nivel de dificultad y peligro de los Monstruos debe subir para que los Trasgos no sean morralla. En el juego base se usan como carne de cañón para que los héroes de nivel 1 tengan algo que hacer o para rellenar cuando ya tienen más nivel.
En mi expansión voy a hacer uso de los 2 Chamanes Trasgo y de los 6 Arqueros Trasgo para que los combates suban de nivel y los héroes, que cuentan con mejores armas que en el juego base, se enfrenten a mayores peligros.
Además así ahorro a los jugadores la compra de miniaturas. Podrán usar las de los trasgos del juego base.
Entiendo tu punto de vista, pero creo que hay que subir el nivel de los monstruos sin recurrir a ponerles más Puntos de Golpe o más armadura, porque sino, los combates se harán más largos sin una estrategia distinta. Con estas nuevas habilidades, el Amo de la Mazmorra puede considerar distintas estrategias y el dilema de la puerta deja de existir: sale más rentable entrar en una habitación que esperar a que se regeneren del todo.
Saludos.