lunes, 28 de diciembre de 2020

Nuevo comparador de dados

Hola a todos.

Acabo de hacer cambios en el diseño del blog: he movido las etiquetas y el archivo de entradas al pie del blog para poder pasar a un diseño de una sola columna.

He hecho este cambio porque quería añadir una nueva página al blog que creo será muy útil para todas aquellas personas que estén tratando de ver si el nuevo arma o hechizo que han creado es demasiado poderoso.

¡He creado un comparador de combinaciones para los dados de juego!

Como ya sabéis, en el juego base vienen los siguientes dados:



  • 2 dados amarillos con valores de 0 a 1 Puntos de Golpe
  • 2 dados naranjas con valores de 1 a 2 Puntos de Golpe
  • 1 dado rojo con valores de 0 a 3 Puntos de Golpe
  • 1 dado azul (o morado) con valores de 2 a 3 Puntos de Golpe

Todas las armas, conjuros y monstruos del juego base y de las expansiones usan estos dados para decidir cuántos Puntos de Golpe hacen en un ataque.

Cuando estás diseñando una nueva carta, a menudo te preguntas si la combinación de que deseas usar no será demasiado poderosa para el nivel del objeto. Otras veces deseas comparar varias combinaciones de dados para ver cuál es la que conviene más a ese nuevo objeto. En otras ocasiones, simplemente deseas ver cómo de poderoso va a ser cierto monstruo.

 Ahora podréis saberlo con un par de clicks.

Comparación de las combinaciones de 2 dados naranjas contra 1 dado amarillo y 1 azul.

 

 El comparador consta de tres secciones:

  1. Selector de color: Aquí puedes seleccionar el color que tendrá la siguiente combinación que añadas al gráfico
  2. Selector de combinaciones de dados: Aquí están todas las combinaciones de dados posibles ordenadas de menor a mayor capacidad de daño. Podéis añadir o quitar combinaciones.
  3. El gráfico: Aquí veréis las probabilidades de cada combinación de dados en el color que hayáis elegido. En el eje vertical se ve la probabilidad de que salga ese resultado entre 0 y 1 (100%); en el eje horizontal se ve el rango de resultados posibles (de 0 a 12 como máximo).

 Espero que os guste y le saquéis partido. 

El siguiente cambio que deseo hacer al blog es crear una nueva página con la tabla de todas las cartas del juego para así poder ordenarlas según su nivel, poder de ataque, tipo de ataque, etc.

Gracias una vez mas por leer este blog.

4 comentarios:

  1. Qué maravilla ver que mantienes el blog...
    Yo aún me reúno de vez en cuando con unos amigos para echar unas partidas con mi juego (solo tengo el juego base) y he usado muchas ideas y herramientas de tu blog para darle más profundidad. También me creo mis propias tramas, claro.
    De verdad que muchísimas gracias por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián.

      Gracias por leer este blog y comentar.

      Me alegro de que te guste lo que hago y espero que disfrutes mucho de este juego. Ojalá en un futuro podamos ver tus aventuras.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Buen blog!

    Rescaté el juego base del altillo de casa mis padres hace unos meses en una mudanza y lo estamos jugando ahora con unos amigos hacuendo yo de DM.

    El caso es que vamos por el 4o mapa de la campaña y, viendo que hay 12, me preguntaba si alguien sabe de alguna campaña extra ya diseñada adaptada al juego de mesa base.

    Alguna idea de por dónde buscar?

    Gracias h buen blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Markk. Bienvenido al blog y gracias por comentar.

      No conozco que existan otras aventuras para este juego que no sean las oficiales o estas dos que hay en la Board Game Geek:
      * https://boardgamegeek.com/image/685718/dungeons-dragons-fantasy-adventure-board-game
      * https://boardgamegeek.com/image/683404/dungeons-dragons-fantasy-adventure-board-game

      Sin embargo, no te debería resultar difícil crear tus propias aventuras. De hecho, tu comentario me ha inspirado para crear un generador de aventuras para que sea más fácil crear una partida rápida. Si me animo, incluso una campaña.

      Espero escribir un nuevo artículo para el blog este fin de semana con esta idea.

      Muchas gracias.

      Eliminar