domingo, 7 de febrero de 2021

Cómo generar nuevas aventuras

 Hola a todos. Gracias por seguir este blog.

Hace unos días el usuario Markk preguntó dónde podía encontrar nuevas aventuras para el juego base.

 Lo cierto es que sólo conozco dos más:

  • https://boardgamegeek.com/image/685718/dungeons-dragons-fantasy-adventure-board-game
  • https://boardgamegeek.com/image/683404/dungeons-dragons-fantasy-adventure-board-game

Al responderle me puse a pensar en la estructura de las aventuras del juego base. Sin importar la historia, los objetivos de las aventuras suelen ser parecidos:

  • Obtener un objeto especial de un cofre
  • Obtener un objeto especial de un cofre y llevarlo hasta la habitación inicial
  • Obtener un objeto especial de un cofre y matar a un monstruo especial usándolo
  • Matar a todos los monstruos de un mismo tipo
  • Matar a un monstruo especial
  • Matar todos los monstruos

La colocación de las losetas en la plantilla en blanco de aventura sólo se puede hacer en ciertas configuraciones de 2, 3, 4 o 5 losetas.

El número de cofres y trampas varía muy poco sin importar el nivel. El tipo de trampas sí depende del nivel:

  • TRAMPA DE FOSO: El Héroe pierde 1 Punto de Golpe
  • TRAMPA DE LA RESURRECCIÓN MALIGNA: El último Monstruo vencido reaparece en cualquier lugar de su habitación de salida.
  • TRAMPA DE BOLA DE FUEGO: Todos los seres vivos de la habitación pierden X Puntos de Golpe. No afecta a los muertos vivientes.
  • TRAMPA DE DARDOS ENVENENADOS/PAREDES CON ESTACAS/FLECHAS DE ESQUELETO/TREPADORAS ESTRANGULADORAS/ESPINAS GIGANTES: Lanza [Y][Y]/[Y][Y]/[R]/[O][O], el Héroe pierde esos mismos Puntos de Golpe.
    TRAMPA DE RED/RAÍCES ENREDADERAS/MANO ESPECTRAL: El Héroe pierde su próximo turno.
  • MALDICIÓN DE LA CARGA PESADA: El movimiento de cada Héroe se reduce a 1 casilla por acción hasta que cambie la Iniciativa o se active otra Trampa.
  • MALDICIÓN DE VULNERABILIDAD: La Clase de Armadura de cada Héroe se reduce 1 punto hasta que cambie la Iniciativa o se active otra Trampa.
  • MALDICIÓN DE ACUMULACIÓN: Todos los Monstruos añaden 1 a su ataque hasta que cambie la Iniciativa o se active otra Trampa.
  • DESPLAZAMIENTO DE PLANO/RAMPA DE NIEVE: El suelo se desplaza. El Héroe aparece en cualquier lugar de la zona con hierba o en la habitación diagonalmente opuesta del mapa o en una casilla decidida por el Amo de la Mazmorra.
  • DESPLOME DE PILARES/CONGELACIÓN: El Héroe pierde 2 Puntos de Golpe.

El tipo y número de monstruos a encontrar depende del nivel de la aventura. Aún así, para aumentar la rejugabilidad, se pueden modificar los monstruos:

  • Añadiendo líderes
  • Añadiendo bonificaciones a los monstruos
    • Simples bonificadores a alguna característica: +1 al ataque cuerpo a cuerpo o a distancia o +3 Puntos de Golpe o +1 al movimiento, etc.
    • Cierto monstruo especial sólo puede ser herido por un arma especial que debe encontrarse en un cofre especial en esta misma aventura o en una anterior
    • Permitiendo que los monstruos usen la acción CARGA aunque no se esté usando la expansión El Bosque Prohibido. 
    • Haciendo que ciertos monstruos sean No-muertos. ¿Trasgos esqueleto?
    • Añadiendo monstruos errantes como en las expansiones. 
  • Añadiendo habitaciones temáticas para cierto tipo de monstruos. Una habitación custodiada por esqueletos y que está llena de trampas de la RESURRECCIÓN MALIGNA que hacen que resuciten o con trampas de BOLA DE FUEGO, que no les afectan.

Después de pensar en este tema varios días, he decidido tratar de crear un generador online de aventuras para el juego base. Si lo consigo, incluso podría extenderlo más adelante a un generador de campañas.

Muchas gracias Markk por la inspiración.

Saludos.



19 comentarios:

  1. Hi, I found your blog and I'm pretty impressed with all the content you made avaible! There is apparently a discord server but I could not find it, and the only invitation link was expired, could you give me a new one?

    ResponderEliminar
  2. Hola! No hace ni un día, me compré por Wallapop este juego, para seguir convirtiendo a mis hijos en frikis de pro. Soy uno de esos inconscientes que tuvo un HeroQuest y por circunstancias de la vida ya no lo tiene,así que las comparaciones son inevitables. Echo de menos el mobiliario en 3D o las míticas puertecitas, aunque estas cosas con una impresora normal y un mínimo de maña son solventables.Algo que se me hace más duro es que temáticamente lo encuentro menos rico, y también que el libro de misiones es bastante más corto. Por eso me alegra mucho encontrarme con tu blog, espero que me sirva de inspiración para ayudarme a sacarle más partido al juego, y quizá podamos intercambiar feedback que nos enriquezca a ambos...de hecho estaba intentando mandarte una fotito, pero ahora mismo no veo manera de cómo adjuntarla (va sobre miniaturas de otros juegos y su uso para crear nuevas cartas de monstruo...)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabuto. Lo primero pedirte disculpas. No entiendo qué ha pasado pero tu comentario es del 12 de febrero y me ha salido ahora en la lista de comentarios pendientes de moderar.
      Me alegro mucho de que te hayas comprado este juego y espero que le estés sacando mucho partido. La pega de este juego es que es muy básico pero a la vez es su gran fortaleza porque permite que se expanda como quieras. Te recomiendo que te unas a nuestro Discord (https://discord.gg/GVKyWNUq). Este enlace expirará en 7 días así que si ves este mensaje más tarde, pídeme el enlace sin problema.

      Eliminar
  3. Como me alegro de volver a ver actividad en este blog, llevo varios años trabajando en un proyecto sobre este juego, mis amigos y yo jugábamos al original con la expansión de Invierno eterno, años después conseguí la expansión del bosque prohibido y me puse a desarrollar un juego basado en este de Parker. Creé muchos nuevos personajes, distintas mecánicas de juego, aventuras enteras, nuevos monstruos e incluso estoy desarrollando algo de "Lore". No he conseguido acceder al discord o ponerme en contacto con el dueño de este blog para ver que le parece la idea. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wesh. Bienvenido al blog y gracias por comentar. Yo siempre leo los comentarios que recibo en el blog pero creo que es la primera vez que hablamos.

      En cuanto al enlace de Discord, resulta que los enlaces caducan en 24 horas. Te dejo aquí uno nuevo: https://discord.gg/Gbkfsb3y

      Eliminar
    2. hola tengo el juego inicial completo. Gracias a tu trabajo puedo ampliar y hacer del juego base, un juego con muchas posibilidades y jugabilidad. me gustaría entrar en vuestro grupo de discord. un saludo

      Eliminar
    3. Hola Álvaro y bienvenido al blog. El enlace al grupo en Discord es éste: https://discord.gg/D3gFuQba

      Eliminar
  4. Hola!
    Me llamo José Vicente y hace poco adquirí la expansión de “Forbidden Forest”, pero en inglés...

    No dispondrás por ahí de los manuales en castellano???

    Gracias de antemano, e indagare un poco por el blog, que tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Vicente y bienvenido al blog. En el siguiente enlace el usuario Eudoxio tiene una traducción al castellano: https://www.dropbox.com/sh/exl6sextx77qen8/AACVRCpVR0SoW1P_ExdZAKXCa/Manuales/Es/Bosque

      Espero que te sirva.

      Eliminar
    2. Perfecto!
      Muchas gracias!!!

      Que rapidez!

      Un saludo!!!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Acabo de descubrir este blog, y a mis amigos y a mí nos viene genial! Una pregunta, tenemos el juego base sin ninguna expansión, hay alguna aventura ya creada que se pueda jugar con 5 jugadores en lugar de 4 con el contenido del juego base? Por el personaje del quinto jugador no hace falta preocuparse, usaríamos uno custom o de una de las expansiones. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenido al blog!

      No existe ninguna aventura oficial en la que se puedan usar cinco héroes. En las expansiones sustituyes un héroe del base por el obligatorio de la expansión.

      No hay nada que te impida meter un héroe más en el juego base salvo lo siguiente:
      1) necesitas una nueva carta de iniciativa “6”. Te la puedes imprimir porque otra gente las hizo o puedes sustituir las del juego por cartas normales del uno al seis.
      2) Tienes que imprimirte una tarjeta de héroe. En el Google Drive compartido y en el Discord encontrarás muchas (https://discord.gg/spkvs9aV) pero tienes que tener cuidado porque la gente tiende a crear personajes muy poderosos. No uses a Kathra, mi paladina enana, porque aún no está hecha y tiene puntos de hechizo de más. Te sugiero que sea una clase base del juego D&D.
      3) tendrás que meter a mano más monstruos en las aventuras o darles puntos de golpe de más para que aguanten. No creo que haga falta añadir ni trampas ni tesoros.
      4) el tiempo de cada aventura va a ser mayor pero no creo que mucho más.
      5) Podrías meter al juego base las cosas nuevas de las expansiones: monstruos errantes y la acción de Carga, vienen en la expansión Forbidden Forest. Así si tus monstruos mueren rápido, podrás meter nuevos. Los monstruos errantes son para losetas de césped pero nada mecánico te impide que sean refuerzos en el dungeon (piensa en Moria, de El Señor de los Anillos, en la que había trasgos por todas partes)

      Pasadlo bien y nos lo contáis en el Discord.

      Eliminar
  7. Y también si pudieras pasarme una invitación al Discord te lo agradecería!

    ResponderEliminar
  8. Hello,

    Do you have blanc initiative cards too without the number somewhere?
    I am creating my own adventure too and want to have some more initiative cards for my heroes.

    thanks for your help and the templates of the other cards

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi ks!

      Thanks for reading my blog :)

      I do not have a blank template for initiative cards but a lot of time ago I downloaded a pack of initiative cards with numbers from 1 to 10. I hope they serve you well: https://drive.google.com/file/d/1PXbO22K8jGvj1rSYfilL03aw90P4E5Nr/view?usp=sharing

      Thanks for leaving a comment :)

      Eliminar
    2. Thanks for sharing the cards.

      It helps me a little but I was going to need from 1 to 14.
      I guess you don't know from who you downloaded them, coz he must have blancs to make them.


      Eliminar
    3. Hi ks!

      I have created a new template for Initiative cards and I have also created 15 cards for you :)

      Here: https://danddgame.blogspot.com/2022/02/new-initiative-card-template.html

      I hope you like them.

      Eliminar